Espinosa de los Monteros excusa al diputado de Vox que llamó "conejos" a los hijos de madres solteras


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso. Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este lunes al diputado de su partido en Murcia que denominó "conejos" a los hijos de familias monoparentales, ya que tras ver el vídeo con las declaraciones, es “difícil saber exactamente lo que quería decir”.

Durante una rueda de prensa, Espinosa ha negado que Francisco Carreras calificara de esa manera a los hijos de madres solteras, ya que aseguró que “no se deduce” en el vídeo que ponga ese nombre a los hijos monomarentales y aprovechó para asegurar que desde Vox dan “el máximo apoyo para la maternidad”. 

La polémica frase se pronunció durante un debate el pasado sábado en la cadena de televisión local 7TV en el cual Francisco Carreras aseguró que el descenso de la natalidad no podía solucionarse con familias monoparentales. La respuesta de una diputada del PP defendiendo que "una mujer “puede perfectamente tener hijos en solitario” fue lo que causó el calificativo de Carreras, que no tardó en hacerse viral en redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento