Un helicóptero y varios drones se suman a la búsqueda de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida en Santander

  • La principal hipótesis es que ha caido al mar.
La menor desaparecida
La menor desaparecida
CEDIDA

Los investigadores buscan por quinto día, con el apoyo de un helicóptero y drones, a Celia Cavia, la menor de 14 años que desapareció el pasado jueves en Santander y cuya mochila fue encontrada en un parque, con la principal hipótesis de que pudo caerse al mar, aunque no se descartan completamente otras circunstancias.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación que trabajan en la búsqueda de esta adolescente por tierra y aire, ya que las condiciones meteorológicas -con alerta por fenómenos costeros- impiden trabajar al operativo en el mar. Medios marítimos y buzos se incorporarán cuando mejoren las condiciones.

La búsqueda de la menor se ha reiniciado en la mañana de este lunes con un helicóptero y con drones y continúan también las labores en todas las playas cercanas, con policías nacionales registrando los arenales.

En un comunicado, la Policía Nacional ha señalado que no descarta "otras hipótesis" hasta que la menor "sea localizada y realizada autopsia".

La niña fue vista por última vez sobre las 14.15 horas del jueves en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria José María Pereda de Santander.

Tras la desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander.

La menor es alta, rubia y tiene ojos azules. El jueves llevaba un abrigo gris con pelo en la capucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento