Lucía Etxebarría dice que 'Caperucita roja' "es la historia de un violador" y llama meme andante a Llanos Masó (Vox)

  • La escritora defiende su postura sobre la revisión de los cuentos clásicos.
Lucia Etxebarría. Periodista y escritora.
Lucia Etxebarría. Periodista y escritora.
20minutos
Lucia Etxebarría. Periodista y escritora.

Lucía Etxebarría acudió a laSexta Noche para hablar sobre el machismo en los cuentos clásicos. De hecho, la escritora publicó Cuentos clásicos para chicas modernas, en el que Etxebarría cambiaba las historias por este motivo.

"Lo hice con mi hija y es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida, pero pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, cinco años después, viene el 'feminismo Beyoncé' a salvarme la vida y se pone de moda esto y reeditaron el libro", contó la escritora.

Así, contó: "Caperucita roja, que nadie lo sabe, es la historia de un violador. El lobo es el violador. Le están diciendo a las niñas que no se metan en el bosque porque hay un violador. La bella durmiente, que se pincha con una rueca, es sobre la virginidad. Eran cuentos simbólicos sobre mantener la virginidad. Se van manteniendo oralmente, pero ahora no tienen mucho sentido".

También contestó a Llanos Masó, portavoz adjunta de Vox en Les Corts, que criticó que un colegio de Castellón hiciera un taller en el que analizaba el machismo en los cuentos clásicos. "La señora de Vox de Villarreal es como un meme andante porque cada día suelta una, por lo que no merece la pena ni comentarlo porque la tienen ahí para soltar perlas", dijo Etxebarría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento