Vox se querella contra una asociación feminista por unas pintadas de Abascal "con un tiro en la frente" en Castelló

Vox se ha querellado contra la asociación Subversives Castelló por unas pintadas firmadas por este colectivo que aparecieron esta semana en la capital de la Plana y en las que aparece el rostro del líder de la formación, Santiago Abascal, "con un tiro en la frente".
Pintada con el rostro de Santiago Abascal
Pintada con el rostro de Santiago Abascal
VOX
Pintada con el rostro de Santiago Abascal

La formación denunció el pasado jueves la aparición en "varias calles" de Castelló de pintadas de Abascal "con un disparo en la cabeza" y las atribuyó al colectivo Subversives Castelló, que describió como "grupo feminista radical". En las imágenes que acompañan la denuncia de Vox se aprecia la firma del colectivo en la pintada y esta asociación compartió a través de Twitter la propia publicación del partido sobre los hechos.

Así, este domingo, Vox ha anunciado en un comunicado que se ha querellado contra "los autores de la amenaza" y ha apuntado que "la asociación querellada ha reconocido en diversos medios de comunicación su autoría".

A su juicio, las pintadas constituyen "sendos delitos de amenazas, que contempla el artículo 169.2º del Código Penal, y un delito de Odio del artículo 510 del Código Penal, ya que, al dirigirse contra el dirigente de un partido político en su calidad de tal, se realizan con el ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes".

Vox ha afirmado que "perseguirá este tipo de acciones porque lo que crean es un determinado caldo de cultivo, una atmósfera o ambiente social proclive a acciones violentas, antesala del delito mismo contra personas que comparten las ideas de Vox".

"Estas actuaciones, en tanto en cuanto coartan la voluntad y el ánimo de simpatizantes, votantes y afiliados no tiene cobertura en la libertad de expresión, sino que constituye un discurso del odio, esto es, a aquél desarrollado en términos que supongan una incitación directa a la violencia contra los ciudadanos en general o contra determinadas razas o creencias en particular, rechazado por todos los ordenamientos jurídicos", ha añadido la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento