VÍDEO: Animalid acerca la "realidad" sobre el abandono de animales en Valladolid y la labor de las protectoras

La primera edición de Animalid ha congregado este domingo en Plaza de España de Valladolid a una veintena de asociaciones protectoras, que han dado a conocer la labor que realizan con los animales abandonados y han acercado a la ciudad su "propia realidad" sobre esta forma de maltrato.
La plaza de España de Valladolid alberga el evento 'Animalid'.
La plaza de España de Valladolid alberga el evento 'Animalid'.
EUROPA PRESS
La plaza de España de Valladolid alberga el evento 'Animalid'.

Protectoras que trabajan en la ciudad y en la provincia tanto en el rescate de perros y gatos abandonados como en la gestión de colonias felinas han participado en este evento al que muchos ciudadanos han acudido acompañados también de sus mascotas, y gracias al cual algunas protectoras han conseguido casas de acogida o posibles futuras adopciones, como ha explicado a Europa Press, Ana Valentín, de Motivo 113 Animales.

Esta ha sido la primera edición de un encuentro, que prevé ser anual, en el que estas asociaciones han demostrado su unión para conseguir su objetivo principal, el "bienestar animal", ha añadido Valentín, quien también ha asegurado que buscan repetir acciones con este propósito próximamente.

Así, desde las 11.00 horas la plaza de España se ha llenado de puestos instalados por cada una de las protectoras participantes en las que se podían adquirir productos para animales o distintos objetos, con cuya recaudación las asociaciones sustentarán su trabajo.

A mediodía ha llegado una de las actividades más esperadas de 'Animalid', un desfile en el que han participado algunos de los perros de estas protectoras que se encuentran en adopción y al que también han acudido canes del Centro Municipal de Protección Animal, sobre los que se ha narrado sus historias.

Durante la jornada también se han llevado a cabo talleres de reciclaje y juegos para niños, así como se ha puesto 'El Árbol de la Esperanza', en el que en lugar de bolas de Navidad se han colocado fotos y se han contado los casos de algunos animales que buscan familia desde hace tiempo.

"NO HAY CONCIENCIA"

Un DJ y una exposición fotográfica que refleja el trabajo diario de las protectoras en el rescate de animales han completado las actividades de este evento que se ha enfocado de una forma "muy agradable", pero que tiene un "trasfondo muy triste", como ha subrayado Isabel Herrero, de Defaniva.

"En este evento participan 20 asociaciones que rescatan animales abandonados", ha reiterado, para incidir en que la sociedad tiene que ver que "no hay conciencia" sobre la responsabilidad con los animales y aprovechar para recordar que siempre se debe optar antes por adoptar, que por comprar.

Así, Herrero ha señalado que en el ámbito municipal las protectoras esperan trabajar para paliar esta situación y, en concreto, pretenden mejorar la situación del Centro Canino Municipal, que quieren que amplie su horario y vuelva a permitir la entrada a los ciudadanos ya que, como ha precisado, "cuando algo se prohíbe uno se pregunta por qué".

En este sentido, ha indicado que confía en que el Ayuntamiento lleve a cabo estas demandas y que se espera conocer una carta de servicios que el Consistorio elabora para regular la forma de colaboración en la perrera, la cual se presentará en una próxima reunión con colectivos animalistas.

'Animalid' ha concluido así con el encendido de velas realizadas en los talleres celebrados durante la jornada, en una muestra de solidaridad a Alma, la perra que recientemente falleció tras ser maltratada y recibir un disparo de un hombre en la localidad de Chantada, en Lugo.

Las organizaciones 113 Motivo Animales, Animal Save, Callejeritos, Centro de Adopciones Gatito Óptimo, CES Regatos, Defensa Animal Palentina, Defensa Animal Laguna de Duero, Defaniva, Dianva, El Hogar del Gato, Entre Huellas y Bigotes, Gatos de la Medinillas, La Colonia de Celia, La Estación de los Gatos, La Gataforma, La Victoria de los Gatos, Patitas Callejeras, Propatas, Rescate 1 Ronroneos, Sálvalos de la Calle y Scooby han organizado este evento, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento