Rueda prevé solo "dos opciones" para las autonómicas del 2020: o el PP o un "tripartito o cuatripartito de izquierdas"

El vicepresidente de la Xunta y líder de los populares de la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que en las elecciones autonómicas previstas para el otoño del 2020 solo habrá "dos opciones".
Alfonso Rueda y Ana Pastor con militantes y simpatizantes del PP en una comida.
Alfonso Rueda y Ana Pastor con militantes y simpatizantes del PP en una comida.
PP

"En un lado la estabilidad del PPdeG, y en el otro un tripartito o un cuatripartito de izquierdas con peleas internas todos los días. La gente sabe que si uno no es capaz de mantener en orden su casa, difícilmente va a poder mantener en orden un país", ha explicado Rueda, en una comida con militantes y simpatizantes del partido en Redondela (Pontevedra).

Durante esta reunión celebrada con motivo de la proximidad de la Navidad, a la que también ha acudido la vicepresidenta del Congreso Ana Pastor, el líder popular ha insistido en que "cualquier voto que no vaya" al PP "favorecerá un multipartito de izquierdas".

En este contexto, Rueda ha lanzado un mensaje "de optimismo", según informa el partido, tras los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre, en la que los populares ganaron un senador por Pontevedra que perdieron los socialistas, aunque estos últimos venciesen en la circunscripción.

Además, ha dedicado unas palabras al que hasta junio fue regidor de Redondela, Javier Bas, recién elegido diputado en el Congreso: "Fue el alcalde que peleó y consiguió la supresión del peaje de redondela, una supresión que el PSOE metió en un cajón en cuanto llegó al poder".

"Ahora será el diputado que apriete para que ese acuerdo que dejó listo el PP se ponga otra vez encima de la mesa", ha proclamado a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento