Las montañas de Lugo y Ourense estarán este lunes en aviso amarillo por nieve y la costa seguirá en naranja por temporal

Meteogalicia activa a partir de la madrugada de este lunes un aviso amarillo por nevadas en las montañas del este de Lugo y Ourense que permanecerá activado a lo largo de la jornada. Mientras tanto, la costa gallega continuará con el nivel naranja iniciado este domingo.
Nieve en la provincia de Lugo.
Nieve en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO - Archivo
Nieve en la provincia de Lugo.

En concreto, las zonas más orientales de Ourense comenzarán ya desde la medianoche con este aviso amarillo que prevé acumulaciones de nieve que podrían superar los 10 centímetros.

En cuanto a Lugo, esta misma alerta permanecerá activa desde las 3,00 de la mañana y hasta la madrugada del martes en la frontera con las provincias de Asturias y León, también con acumulaciones que podrían rebasar los 10 centímetros de nieve.

En la costa de la Comunidad gallega, continuará hasta las 15,00 horas de la tarde del lunes el aviso naranja decretado este sábado. El fenómeno meteorológico en el litoral está dejando olas superiores a los cinco metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento