El cantante y actor Jerry Reed, conocido como el Guitar Man de la música country y por varios de sus papeles en películas de Hollywood, ha muerto a los 71 años debido a las complicaciones derivadas de un enfisema.


Nacido en Atlanta, Georgia, lanzó más de 40 álbumes, ganó varios premios Grammy y se convirtió en un popular guitarrista, tocando con artistas de la talla de Joan Baez y Ringo Starr.

'East Bound and Down'

A mediados de la década de 1970, Reed se asoció a su amigo el actor Burt Reynolds y apareció en las tres películas de la saga Los caraduras interpretando al compañero de Reynolds Snowman. También compuso el éxito East Bound and Down para la primera película.

'El Rey' grabó dos de sus canciones, 'US male' y 'Guitar man'
Después, Reed interpretó al entrenador Red Beaulieu en la película de 1998 El aguador con Adam Sandler. Elvis Presley grabó dos de las canciones de Reed, U.S. male y Guitar man, acompañado en el estudio por el característico estilo de Reed.

El guitarrista también tocó junto a la estrella del country Chet Atkins y participaba regularmente en el programa Glen Campbell Goodtime Hour en 1970, además de escribir canciones para Johnny Cash, Brenda Lee y muchos otros.