El PSOE exige mejoras en materia de accesibilidad en Palma-Palmilla

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido que se tomen medidas de adecuación de aceras y rebaje de bordillos para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas en el distrito de Palma-Palmilla.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña en una visita a Palma-Palmilla
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña en una visita a Palma-Palmilla
PSOE
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Lorena Doña en una visita a Palma-Palmilla

Este tipo de actuaciones, según ha señalado la concejala socialista Lorena Doña, "permitirán a las personas con discapacidad o movilidad reducida tener más autonomía personal y poder desarrollar su vida diaria en igualdad de condiciones".

Durante una visita, la concejala se reunió con vecinos de la calle Federico Mompou que "no cuentan con rampas de acceso en el acerado de sus viviendas", lo que impide que puedan entrar y salir libremente de sus casas, ya que han de hacerlo con una silla de ruedas.

"Esta situación se ha detectado en varios puntos del distrito y el Ayuntamiento debe actuar ya suprimiendo cuantas barreras sean necesarias para mejorar la calidad de vida de estas personas", ha indicado, a través de un comunicado, Doña.

También la concejala ha recordado que "se han presentado varios escritos solicitando el rebaje del acerado, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, pese a que los afectados llaman semanalmente al distrito de Palma-Palmilla solicitando información, pero no se facilita ninguna información ni se ha realizado obra alguna".

Desde el grupo municipal socialista se ha realizado un escrito al concejal 'popular' en el Ayuntamiento responsable del distrito, Raúl López Maldonado, solicitando que "se realicen las acciones oportunas para poner fin a esta situación".

"Los socialistas apostamos por una ciudad accesible e inclusiva con todos y para todos garantizando el bienestar de toda la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento