Reloj flamenco, marca las horas

  • Queda una semana para el inicio de la Bienal de Flamenco.
  • Ya arrancan las actividades paralelas con los conciertos ‘Más jóvenes, más flamenco’.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
FLAMENCO
FLAMENCO
ARCHIVO
FLAMENCO

Los aficionados marcan ya la cuenta atrás en el calendario. Sevilla se prepara para acoger la XV edición de la Bienal de Flamenco, el mayor escaparate del arte jondo.

A una semana de su inicio, este año se han programado varias actividades paralelas que irán abriendo boca y servirán de antesala a las grandes figuras que pasarán por las tablas.

El primer plato es el ciclo Más jóvenes, mas flamenco, organizado entre el Instituto Andaluz de la Juventud y la Federación Provincial de Entidades Flamencas.

El objetivo es poner en valor a una nueva generación de artistas locales muy jóvenes, que en este momento se sitúan en el panorama profesional con un profundo conocimiento del flamenco en el cante, el toque y el baile.

Serán cuatro conciertos gratis que se celebrarán en La Alameda, cuna de grandes nombres del flamencos.

Los protagonistas de estos recitales serán los artistas que han ganado el Concurso de Jóvenes de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla de 2007 y 2008.

Abrirá el fuego esta noche el sevillano de 16 años Diego Reyes, ganador en la modalidad de guitarra este año, al que seguirán su homónimo en la categoría de cante el barcelonés Joaquín Gómez El Duende.

Y Cintia Merino, sanluqueña, ganadora en categoría cante 2007, y el madrileño Hugo Sánchez, triunfador ese año en la modalidad de baile.

Éste último irá acompañado por el cante de La Negra y José Anillo y la percusión de Israel Katumba.

*Alameda de Hércules. De hoy al sábado, a las 22 h. Conciertos gratis.

Más arte en la FNAC y centros cívicos

Pero hay más actividades paralelas de la Bienal. Esta semana ha arrancado en la tienda FNAC una programación dedicada a la Bienal, Flamenco en la FNAC.

El fórum se convierte en un escenario para actuaciones flamencas, proyecciones y charlas a las 20 h.

Hoy, el cantaor El Chozas presentará Mi tierra y mi sangre.

Por otro lado, aún puede visitar la exposición de carteles anunciadores de las ediciones pasadas de la Bienal, en los Centros Cívicos La Buhaira (de 10 a 14 h) y Los Carteros (de 10 a 14 y de 17 a 21 h).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento