Unos 250 mayores participan en la Gala de Navidad celebrada en el teatro Darymelia

Unos 250 mayores usuarios de los centros de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Jaén han participado este domingo en la VIII Gala de Navidad celebrada en el teatro Darymelia y a la que ha asistido el alcalde, Julio Millán, acompañado por las ediles de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, Participación Ciudadana, Eva Funes, y Promoción Económica, María Cantos.
Unos 250 mayores participan en la Gala de Navidad de Jaén.
Unos 250 mayores participan en la Gala de Navidad de Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Unos 250 mayores participan en la Gala de Navidad de Jaén.

Se trata de una nueva edición que las trabajadoras sociales de los cinco centros de la capital (San Felipe, Bulevar, Peñamefécit, Polígono del Valle y La Magdalena) dependientes del Patronato de Asuntos Sociales que dirige Díaz, han organizado con el apoyo del personal del centro y la actuación desinteresada de artistas que han deleitado con actuaciones de magia, teatro, baile, humor y música a los asistentes, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Millán ha destacado el papel de estos centros en "la cohesión de la vida en los barrios y en el intercambio generacional y la convivencia que propician entre los propios vecinos". De forma especial se ha referido al papel que juegan junto con otros recursos del Patronato en el apoyo al envejecimiento activo de los mayores.

"Es un gran trabajo que hacen por la convivencia, en ese día a día que les hace la vida mejor, estos centros y su personal les alivian en muchos casos la soledad que encuentran al perder a familiares y es de agradecer la ilusión con la que participan en talleres y cursos", ha indicado.

Del mismo modo, el alcalde ha reconocido el trabajo de todos los trabajadores que dan vida a los centros. "Además de una gran profesionalidad van más allá y hacen un trabajo encomiable que es muy vocacional", ha valorado.

Ha puesto como ejemplo la gala organizada este domingo por las trabajadoras sociales Encarna García, Menchu Estrella, Raquel Contreras, María José Rubio y Raquel Campos, coordinadas por Marisa Flores, apoyadas por el resto del personal y la gerente del patronato, Lola Jiménez.

En la gala de este año han actuado los jóvenes cantantes Silvia Rincón y Manuel Jesús Hernández, el grupo de teatro 'Simprotenderlos', el mago 'El Gran Fernandini', la monologuista Ana Cobo, los alumnos de Tango Argentino de la Universidad Popular Municipal José Cámara, Toñi Barranco, Julia Román y Juan Martínez, coreografiados por Mayte Peinado, la actuación lírica del tenor Alberto Puig y la pianista Cecilia Cueva y el broche de oro final a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento