Ciudadanos alerta que el problema del botellón en Los Remedios ya afecta al Parque de Los Príncipes

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo que el problema del botellón que asegura que hay en Los Remedios se ha trasladado ya al Parque de Los Príncipes, donde "cada fin de semana se concentran muchos jóvenes" para beber y "realizar otras prácticas que ponen en riesgo la conservación de este importante espacio verde".
Álvaro Pimentel visita el Parque de Los Príncipes junto al concejal Miguel Ángel Aumesquet
Álvaro Pimentel visita el Parque de Los Príncipes junto al concejal Miguel Ángel Aumesquet
CS

Pimentel, que ha visitado el parque junto al portavoz adjunto local de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha comprobado que, como ya le advirtieron los vecinos en la reunión que mantuvieron esta semana, "los sábados y los domingos el parque amanece lleno de restos de botellona", con bolsas de plástico, botellas, cristales rotos y otros residuos tirados por el suelo, según recoge en una nota de prensa el partido.

En este sentido, ha lamentado "que el Gobierno municipal no haga nada por evitarlo, a pesar de ser consciente de esta situación anómala" que "los vecinos llevan meses denunciando". "Y lo peor es que pasan las horas y nadie lo limpia", por lo que "las familias que acuden con sus hijos o los vecinos que van a hacer deporte tienen que sortear los peligros de un parque sucio y lleno de cristales", ha ahondado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que en las últimas semanas se ha producido un repunte preocupante de la botellona en la zona y añade que los vecinos aseguran que "algún fin de semana" la empresa encargada de la seguridad del parque no ha podido cerrarlo por la noche ante la gran cantidad de jóvenes que se encontraban en su interior.

Por ello, ha exigido al Gobierno local del PSOE que "respete de forma escrupulosa el horario de apertura del parque", que a las 22,00 horas debe estar cerrado, evitando así que se use como "botellódromo" durante los fines de semana. También ha reclamado al alcalde una mayor presencia policial en Los Remedios que "controle las consecuencias de la botellona".

Así, ha lamentado que "por culpa de la dejadez del Gobierno municipal" algunas comunidades de vecinos hayan tenido que "contratar seguridad privada para evitar robos y actos vandálicos", provocado todo por una "inseguridad" que "afecta a toda Sevilla", con "hasta 16 robos al día", y que el Gobierno local del PSOE "se empeña en negar". De hecho, ha recordado que el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, "se ha opuesto esta semana a convocar la Junta Local de Seguridad" para "hacer frente a un problema de inseguridad que ya empieza a ser más que preocupante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento