El 28% de los riojanos estaría dispuesto a implantarse un chip para sustituir al smartphone, según un estudio

El 28% de los riojanos estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para sustituir al smartphone y sus funciones. En este sentido, el almacenamiento de datos (39%), disponer de una cámara integrada (26%) y un reproductor de música (21%) son las funcionalidades preferidas de los riojanos para instalarlas en su cuerpo.
Implantes electrónicos que convierten a los humanos en cyborgs
Implantes electrónicos que convierten a los humanos en cyborgs
EUROPA PRESS
Implantes electrónicos que convierten a los humanos en cyborgs

Así lo señala el estudio 'Y después de los smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg', realizado por la aseguradora Línea Directa. De acuerdo a este informe, las principales desventajas de tener un chip serían posibles problemas de salud por tener un cuerpo extraño en el organismo (58%), que terceros tengan acceso a información personal (53%), y no poder desconectar digitalmente (50%). Las ventajas serían estar siempre localizable (34%) y no tener que llevar dispositivos físicos encima (29%).

Por comunidades autónomas, La Rioja (28%), Andalucía (26%) y Canarias (24%) son los territorios donde sus habitantes están más abiertos a convertirse en cyborgs. En el lado contrario se sitúan Navarra (10%), Asturias (14%) y Aragón (16%), donde la gran mayoría de los ciudadanos lo considerarían "una barbaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento