Aviso amarillo este lunes por lluvia, viento y nieve en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes, 16 de diciembre, el aviso amarillo por lluvia, viento y nieve en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia.

En riesgo por viento y lluvia estarán Ávila y Salamanca, mientras que Burgos y Segovia se verán afectados por fuertes vientos y León será la única provincia en aviso amarillo por nieve.

En el Sistema Central de Ávila y Salamanca, la precipitación acumulada en 12 horas podría llegar hasta los 40 mm, mientras que las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La misma racha máxima de 80 kilómetros por hora es la que se espera también en el Condado de Treviño, en Burgos, y en el Sistema Central de Segovia.

Por último, en la Cordillera Cantábrica de León, la acumulación de nieve en 24 horas podría llegar a 8 centímetros, mientras que la cota descenderá de oeste a este desde los 1.400 metros a, respectivamente, 800 y 1.200. Se esperan acumulaciones a partir de 1000 metros en la parte occidental y 1300 en la oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento