El PSOE pide a la Diputación que cree el Consejo Provincial LGTBI para visibilizar las necesidades del colectivo

El grupo socialista en la Diputación de Málaga solicitará en la Comisión de Asuntos para la Ciudadanía al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos la creación del Consejo Provincial LGTBI como órgano de participación para visibilizar las necesidades y reivindicaciones de este colectivo.
José Bernal en rueda de prensa
José Bernal en rueda de prensa
PSOE
José Bernal en rueda de prensa

En la moción, consultada por Europa Press, el PSOE reclama que este consejo visualice las reivindicaciones del colectivo además de fomentar la formación en igualdad y diversidad destinadas a los trabajadores de las administraciones.

Reclaman asimismo que la Diputación ponga en marcha planes de igualdad que permitan detectar las necesidades y las propuestas de los municipios de la provincia en materia de LGBTI.

También, añaden desde el PSOE, la realización y difusión de campañas divulgativas e informativas asesorando al colectivo de las actuaciones a realizar en caso de sufrir un delito de odio, así como el trabajo conjunto con las asociaciones que trabajan conjuntamente, además de realizar un plan de trabajo sobre las actuaciones a realizar.

Los socialistas exigen a la institución de Málaga al estudio y posterior aprobación del siguiente Reglamento de Funcionamiento del Consejo Provincial LGTBI, para su óptimo funcionamiento y organización.

Dicho consejo LGTBI sería a semejanza del Consejo Provincial de la Mujer, teniendo como objetivo acoger y promulgar las reivindicaciones del colectivo, así como una formación específica.

"Es necesario impulsar un órgano de participación que permita que se visibilicen las necesidades demandadas, problemas y prioridades del colectivo LGBTI de la provincia", han reiterado.

HOMOFOBIA EN ZONAS RURALES

Sobre todo, han añadido, en zonas rurales donde se han detectado un mayor número de casos de homofobia, "siendo un punto más a tener en cuenta en la problemática de la despoblación de algunos municipios de nuestra provincia, donde los habitantes de las zonas rurales llegan a sentirse desprotegidos ante situaciones de discriminación por razón de sexo".

Dentro de estos planes se incluirían como municipios orgullosos y libres de homofobia, haciendo énfasis en la importancia de estos planes, incluyendo la relevancia de avanzar en la formación de las personas que trabajan en las administraciones locales.

En febrero del presente año, el grupo socialista en esta institución provincial presentó una moción solicitando una estrategia para fomentar el turismo LGBTI, también instando al equipo de gobierno a elaborar y ejecutar un programa propio provincial en colaboración con los ayuntamientos de toda la provincia para celebrar actos para la visibilidad de este colectivo.

En los últimos años, según los socialistas, se ha avanzado notablemente en la tolerancia y en el respeto de la sociedad hacia los derechos del movimiento LGBTI, "pero queda mucho por hacer y la Diputación tiene la responsabilidad de poner en marcha iniciativas para que nuestra provincia sea cada día más plural, diversa e inclusiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento