La fotógrafa que retrató las fiestas españolas, Cristina García Rodero, entra en la Real Academia Galega de Belas Artes

La fotógrafa Cristina García Rodero ha ingresado este sábado en la Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) como nueva 'académica de honra'. La artista estuvo 20 años documentando las fiestas españolas, siendo Galicia uno de los lugares en los que más trabajó.
Cristina García Rodero, academica de honra da Real Academia Galega de Belas Artes
Cristina García Rodero, academica de honra da Real Academia Galega de Belas Artes
ÁLVARO BALLESTEROS

Como ha informado la RAGBA en un comunicado a los medios, el acto se ha celebrado en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en Santiago, y fue presidido por el titular de la entidad, Manuel Quintana Martelo. En él, realizaron un recorrido visual por la trayectoria de la fotógrafa a través de sus instantáneas.

Quintana Martelo considera que Cristina García Rodero es "clásica y profunda" y que retrató en sus giras hechos que "son cotidianos y en los que puede percibir siempre la cálida acogida de esta tierra y su gente". Ha alabado además "su presencia en museos y centros de arte en todo el mundo".

Galicia fue uno de los lugares en los que más trabajó la fotógrafa, convirtiéndose así la Comunidad en "un referente en su obra creativa", como ha indicado la RAGBA. La artista ha aceptado durante el acto "la enorme y gratificante responsabilidad de defender las artes gallegas como académica".

Cristina García Rodero es, como ha recalcado el presidente de la RAGBA, académica electa en la Real Academia de Bellas Artes en San Fernando, la primera fotógrafa española integrante de la agencia Magnum Photos, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un gran número de premios nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento