El VII Congreso de Coalición Canaria podría celebrarse el 9 de mayo en Tenerife

El Consejo Político Nacional de CC-PNC ha acordado en su reunión de hoy sábado iniciar el proceso para convocar el VII Congreso Nacional de la formación política. El máximo órgano de los nacionalistas propone como fecha para esta convocatoria el 9 de mayo en la isla de Tenerife.
V Congreso Nacional de Coalición Canaria
V Congreso Nacional de Coalición Canaria
COALICIÓN CANARIA - Archivo

Una vez iniciado el proceso, la convocatoria tendrá, de acuerdo con los estatutos de la formación nacionalista, que ser refrendada por al menos cinco consejos políticos insulares. Esos consejos políticos insulares comenzarán a convocarse a lo largo de las próximas semanas para, de esta forma, poder convocar este VII Congreso de CC-PNC.

Según explicó el secretario general nacional de CC, José Miguel Barragán, en el Congreso se propondrán tres ponencias que se empezarán a trabajar en breve por equipos de trabajo conformados por militantes de todas las islas puesto que la intención es que los documentos lleguen al Congreso enriquecidos con las aportaciones del debate de las bases.

Las tres ponencias versarán sobre los siguientes asuntos: El modelo de partido, la Canarias del siglo XXI, que la organización juvenil ha solicitado liderar, y un tercero sobre la Identidad Nacional canaria. El objetivo, según apuntó el secretario general de la formación nacionalista, es lograr que este VII Congreso genere de forma previa un movimiento de debate y reflexión interno con una amplia participación de los comités locales y las organizaciones insulares.

Barragán señaló que la organización habilitará espacios de debate previo al VII congreso "con la militancia y la sociedad civil" que comenzaran en el mes de enero y se prolongará hasta la celebración del mismo. En cuanto a las candidaturas a la Secretaría General del partido, éstas se podrán presentar hasta 24 horas antes del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento