Más País se propone llevar la ecología política al Parlamento de Andalucía y ayuntamientos de la provincia

Más País Sevilla ha celebrado este sábado su encuentro fundacional con la firme intención de llevar "una propuesta política netamente progresista, andalucista, feminista y verde", tanto al Parlamento de Andalucía como al mayor número posible de ayuntamientos de la provincia.
Participantes en el encuentro fundacional de Más País Sevilla
Participantes en el encuentro fundacional de Más País Sevilla
MÁS PAÍS

Así lo ha resaltado la profesora de Derecho Constitucional y quien fue cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales del 10 de noviembre por Sevilla de Más País, Esperanza Gómez, que ha sido elegida por unanimidad como coordinadora del grupo motor de esta formación en la provincia, según reseña en una nota de prensa el partido.

A juicio de Gómez, la "crisis social permanente" en la que están instaladas miles de familias sevillanas y "la dependencia y retraso económicos de nuestra tierra" sólo se pueden superar con un "acuerdo verde" que permita desarrollo de forma endógena, crear empleo de calidad e "ir saldando las grandes cotas de desigualdad" que sufre la región. De cuadrar esa propuesta en los próximos tres años se trata el trabajo que tiene por delante Más País Sevilla.

La coordinadora de Más País ha ahondado en que son "la mayor fuerza política" andaluza de carácter extraparlamentario y en que quieren aglutinar en los próximos años a todas las opciones que hablan de ecología política y equidad social, con una "clara aspiración federal y andalucista".

Para ello, se ha creado un grupo motor que se encargará de las tareas de extensión territorial, formación, comunicación y organización, y en el que además participarán otros colectivos progresistas y ecologistas sevillanos. A este encuentro han acudido como invitados representantes de UGT, Iniciativa por Andalucía y Actúa Andalucía, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento