Cs solicita al Gobierno de Aragón una mayor implicación con las infraestructuras sanitarias altoaragonesas

La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado que "el Gobierno de Aragón se haya olvidado, una vez más, de las infraestructuras sanitarias en Huesca, y especialmente del Hospital de San Jorge de la capital altoaragonesa". Así lo ha explicado la diputada de la formación naranja, quien ha registrado varias iniciativas para revertir esta situación de "desidia y falta de interés" por parte de la consejera del ramo, Pilar Ventura.
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.
CORTES DE ARAGÓN
La portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.

Por un lado, Gaspar ha registrado en el Parlamento autonómico una pregunta para que el Gobierno de Aragón explique en "qué situación se encuentran los trámites para que el Hospital de San Jorge adquiera la categoría de universitario". "La sociedad oscense y el personal sanitario han solicitado en diferentes ocasiones", ha recordado Gaspar, "que este centro hospitalario cuente con la categoría de universitario, al igual que ocurre con los hospitales de Zaragoza".

Del mismo modo, la diputada de la formación liberal ha añadido que esta desidia se aumenta con los Presupuestos de Aragón para 2020 que ha elaborado el cuatripartito, en lo que "no se ha contemplado ninguna partida para la remodelación del área de Urgencias de este hospital, que es una demanda que lleva mucho tiempo".

Los profesionales sanitarios ya ha denunciado en diversas ocasiones, como ha asegurado Gaspar, "que la escasez de espacio repercute en la falta de intimidad de los pacientes". Por ello, entre las enmiendas presentadas a las cuentas de la comunidad autónoma para el próximo año, Cs ha registrado una proposición que, "si bien no viene a cubrir y paliar las deficiencias en esta infraestructura, por lo menos promueve el inicio del proyecto, que no puede seguir esperando en un cajón más años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento