El oleaje causa daños "mínimos" en el Paseo Nuevo de San Sebastián, que se prevé que se abra a peatones este sábado

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que, a primera hora de la mañana de este sábado, efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Municipal y Mantenimiento y Servicios han inspeccionado el Paseo Nuevo y han comprobado que los daños por el oleaje "han sido mínimos", debido a que las olas no han impactado con la fuerza prevista. Operarios de limpieza están limpiando el lugar y se espera se pueda abrir durante esta jornada.
Técnicos municipales en el Paseo Nuevo de San Sebastián
Técnicos municipales en el Paseo Nuevo de San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Técnicos municipales en el Paseo Nuevo de San Sebastián

Los "pequeños desperfectos" se han producido en alguna barandilla "de algún temporal anterior y una fisura en el muro de costa" y, en cuanto se estabilice la situación del mar, se realizará una inspección más a fondo y se tratará de reparar.

Fuentes municipales han explicado que continúa vigente el aviso amarillo por impacto de ola en costa, por lo que el corte del Paseo Nuevo a vehículos se va a prolongar hasta las 24.00 horas del lunes. Asimismo, los parques de la capital guipuzcoana van a permanecer cerrados hasta que técnicos realicen las inspecciones pertinentes.

Más de 300 personas de diferentes departamentos municipales (Bomberos, Protección Civil, Guardia Municipal, Movilidad, Mantenimiento y Servicios Urbanos, Parques y Jardines) estuvieron trabajando este pasado viernes en el operativo establecido para hacer frente a la situación por el temporal de viento y oleaje.

En total, se abrieron unas 200 incidencias, que se fueron solucionando por orden de prioridad entre los distintos departamentos y servicios municipales, la mayoría por caídas de árboles, mobiliario urbano y objetos varios, entre otros.

A lo largo de este sábado, diferentes servicios van a seguir trabajando para que la ciudad "pueda volver a la normalidad lo antes posible". El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, se ha felicitado por que "por suerte no ha habido daños personales de gran envergadura" y ha agradecido el trabajo realizado por todos los servicios a lo largo de todo el episodio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento