El PP critica la "falta de sensibilidad" hacia la sanidad del proyecto del Gobierno asturiano

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Beatriz Polledo ha criticado este sábado la "falta de sensibilidad" hacia la sanidad asturiana y el "desconocimiento absoluto" sobre esta materia que, según afirma, se desprende del proyecto de Presupuestos regionales del Gobierno de Adrián Barbón (PSOE) para 2020.
Visita del PP a Gijón
Visita del PP a Gijón
PP
Visita del PP a Gijón

Los 'populares' consideran que hay partidas "insuficientes" y "recortes" en inversiones en infraestructuras sanitarias básicas para la sanidad asturiana.

Polledo y y el también diputado regional Pablo González, así como la concejala del PP en Gijón Ángela Fernández-Ahúja, se han reunido esta mañana con vecinos de Vega-La Camocha, en Gijón, que recientemente mostraban su decepción ante la falta de dotación económica en los Presupuestos del Gobierno del Principado para un nuevo centro de salud en Vega-La Camocha, como vienen reclamando desde el 2011.

"Pedimos al PSOE que deje de marear la perdiz, lo que hace falta es dinero suficiente para hacer de una vez el centro de salud que necesitan los vecinos", ha reclamado hoy Polledo a las puertas del actual ambulatorio de Vega-La Camocha.

La diputada del PP también ha lamentado que la partida que figura en estas Cuentas para el centro de salud de Nuevos Roces, en Gijón, de 51.182 euros, resulta asimismo una cifra "totalmente simbólica".

Polledo ha dicho que las cuentas del Principado presentadas para el próximo año conllevan un "verdadero caos" para la sanidad asturiana al suponer un "aumento de las listas de espera", "falta de personal", "cierre de consultorios" y "recortes en inversiones en infraestructuras".

CABUEÑES

Además, Polledo se ha referido a la ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, también en Gijón, y ha dicho que el proyecto recorta un 50% la consignación respecto al anterior presupuesto del 2019 para tal materia. "Frente a los 8,1 millones presupuestados en las Cuentas del 2019, este año el Presupuesto de Adrián Barbón destina 4,2 millones", ha dicho.

"No se ha hecho nada hasta ahora", lamenta la diputada del PP, que augura que el próximo año también "pasará en blanco" a la vista del recorte, que refleja "la falta de interés de este Gobierno" en ampliar este complejo hospitalario pese a que es "vital" para Gijón y toda su amplia zona de influencia, protestan los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento