
Coincidiendo con fechas en las que los animales de compañía pueden convertirse en un regalo navideño más, el Gobierno de Aragón quiere recordar que el comercio de animales de compañía contribuye a la llegada de un gran número de especies exóticas y que, estas pueden convertirse en un grave problema para la conservación de la biodiversidad, causando daños al medio ambiente, a otras especies o a las actividades humanas.
En la campaña también se incluye información sobre el nuevo plazo dado por la modificación de del Real Decreto que regula el catálogo español de especies exóticas invasoras y que amplía hasta el 1 de enero de 2022 el periodo para poder comunicar a la administración autonómica la posesión de ejemplares de especies incluías en dicho catálogo. Además, incluye el envío de folletos y carteles a las tiendas especializadas, centros veterinarios, Oficinas Comarcales Agroambientales (OCA) y centros de interpretación de los espacios naturales con objeto de difundir más la problemática de las especies exóticas invasoras. La campaña se completará con la puesta en funcionamiento de un blog especializado '
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios