El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en Euskadi se prolongará hasta el lunes

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero anunciado en Euskadi para este sábado y domingo se prolongará hasta la jornada del lunes, según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián

De este modo, para este sábado se ha establecido el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación e impacto en la costa con una altura de ola significante que rondará los 3.5-4 metros.

También está activo el aviso por viento desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. En zonas expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de montaña de Gipuzkoa las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 80-100 km/h.

DOMINGO

Para el domingo, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con riesgo para la navegación se prolongará desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros mientras que la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros.

También se ha establecido aviso amarillo por impacto en la costa desde las 5.00 hasta las 7.00 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas mientras que en caso del viento el aviso estará activo hasta las 6.00 horas.

Así, en zonas expuestas de Bizkaia y Álava las rachas de viento del suroeste pueden superar el domingo los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas expuestas de montaña de Gipuzkoa las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 80-100 km/h.

Los avisos amarillos por riesgo marítimo costero para la navegación y por impacto en la costa se prolongarán también durante la jornada del lunes cuando se espera que la altura de ola significante ronde los 4 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento