Quién es Carrie Symonds: la pareja de Boris Johnson y 'primera novia' de Reino Unido

Carrie Symonds acompaña a Boris Johnson en la noche electoral del pasado jueves.
Carrie Symonds acompaña a Boris Johnson en la noche electoral del pasado jueves.
WILL OLIVER / EFE
Carrie Symonds acompaña a Boris Johnson en la noche electoral del pasado jueves.

En Reino Unido la conocen como 'la primera novia', en lugar de la primera dama, porque no está casada con el primer ministro. Carrie Symonds, compañera sentimental de Boris Johnson, acompañó a su pareja antes, durante y después de la jornada electoral que aupó al líder conservador a una mayoría absoluta arrolladora. Pero, ¿quién es Carrie Symonds?

La tercera pareja de Johnson (de 55 años, divorciado de su primera esposa y separado de la segunda) es hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del diario de izquierdas The Independent, y de la abogada del medio, Josephine McAffee. Nacida en el suroeste de Londres, estudió Historia del Arte y Teatro y en la Universidad de Warwick, informa la BBC.

Desde 2010 es miembro del Partido Conservador y trabajó en la campaña de Johnson que lo llevó a ser reelegido alcalde de Londres. Después trabajó para el secretario de Cultura, John Whittingdale, y posteriormente fue contratada como asesora especial de medios de Sajid Javid, responsable del Tesoro.

Luego se convirtió en directora de comunicación del partido, pero en 2018 cambió de tercio para trabajar en el programa de Michael Bloomberg de protección de los océanos, 'Oceana', en cuya oficina de Londres trabaja ahora.

Fan de la serie Fleabag y activista ecológica, en su cuenta de Twitter suele compartir noticias sobre crueldad animal y sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos. De hecho, su primer discurso después de que su pareja accediera al número 10 de Downing Street, tuvo un marcado carácter ecologista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento