Abascal aumenta en 30.600 euros su saldo bancario desde que fue elegido diputado en abril

El presidente de VOX, Santiago Abascal (i), junto a los disputados de su partido, en los escaños del Congreso de los Diputados donde se celebra la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales.
El presidente de VOX, Santiago Abascal (i), junto a los disputados de su partido, en los escaños del Congreso de los Diputados. 
Ballesteros / EFE
El presidente de VOX, Santiago Abascal (i), junto a los disputados de su partido, en los escaños del Congreso de los Diputados donde se celebra la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sumado 30.600 euros a su cuenta corriente desde que fue elegido diputado en el mes de abril, según refleja la declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados.

El documento incluye pocas novedades respecto a lo declarado hace seis meses. Igual que entonces, informa de un sueldo de 55.000 euros de Vox por su cargo como presidente del partido, de lo que pagó el pasado ejercicio 13.200 euros en concepto de IRPF.

Por su parte, asegura no poseer ninguna vivienda ni tener hipoteca y solo constan a su nombre dos vehículos: un todoterreno Jeep Commander y una motocicleta BMW.

La única diferencia respecto al mes de abril es el saldo de su cuenta corriente, que ha pasado de 13.350 euros a un total de 44.143 euros. A la vez tiene una deuda por dos préstamos personales de casi 12.000 euros, solo 1.500 euros menos que en la anterior legislatura.

Espinosa de los Monteros, el diputado con más patrimonio de Vox

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, vuelve a ser el diputado de su partido que declara un patrimonio mayor, con 1,12 millones en acciones de tres sociedades inmobiliarias, 94.700 euros en rentas, varias propiedades a su nombre y de sociedades y deudas por 657.000 euros.

Mientras, la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, declara unos rendimientos del trabajo por 121.700 euros, a los que se suman 61.000 euros de ganancia por la transmisión de unas participaciones y otros 12.000 euros por el arrendamiento de una vivienda. Olona tiene además 98.000 euros en su cuenta corriente y un vehículo Porsche Panamera. También declara dos préstamos hipotecarios que suman una deuda de 133.000 euros.

Destaca también el caso de Juan Luis Steegmann, con 302.000 euros ahorrados; de Ignacio Gil-Lázaro, vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, con 264.365 euros en el banco; Carlos José Zambrano con 225.121 euros, o el joven diputado de 30 años José María Figaredo, que tiene 111.928 euros en su cuenta corriente.

Entre otros diputados que se han estrenado en el Congreso está Rafael Fernández-Lomana, que declara pisos en Alicante, León, Puebla de Lillo (León) y tres más en Granada, además del 25 por ciento de dos inmuebles en Celorio (Asturias) y tres plazas de garaje. A esto se suman dos motos Harley Davidson.

Por su parte, los militares diputados de Vox, Manuel Mestre, Agustín Rosety y Alberto Asarta, declaran pensiones de 36.600, 34.100 y 29.100 euros respectivamente. A la vez, el capitán del Ejército del Aire Carlos Fernández-Roca percibió un sueldo de 33.500 euros de las Fuerzas Armadas. Fernández-Roca cuenta además con 14.300 euros en criptomonedas.

De su lado, el diputado Ángel López tiene dos coches (BMW y Suzuky Vitara), seis motocicletas y dos ciclomotores; mientras que Rubén Silvano declara un Porsche Cayenne, un Mercedes Clase C y un Mini Cooper.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento