El delegado del Gobierno culpa al Gobierno de Rajoy de la subida de tarifas en la AP-9

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha culpado al PP de la subida de las tarifas en la AP-9, asegurando que "las aprobó el Gobierno de Rajoy con Ana Pastor como ministra de Fomento". Además, ha recalcado que el actual Ejecutivo "no aprueba ninguna tarifa".

Así se ha pronunciado al ser preguntado, tras una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, por la petición de la Xunta al Ejecutivo actual para que se convoque la comisión conjunta de la AP-9 antes de la aprobación de las tarifas.

Preguntado por su opinión sobre la subida prevista, ha dicho que es "alta", pero ha recalcado que el Ejecutivo de Sánchez "está cumpliendo los acuerdos que tenía otro Gobierno con una entidad privada", ha señalado sobre Audasa.

Por otra parte, ha dicho que el Ministerio de Fomento va "a analizar" la carta con la propuesta que le remitió la Xunta. "Y mirará todas las cosas que se pueden hacer para mejorar las condiciones de uso y gestión". "Diálogo, consenso y acuerdo", ha resumido a este respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento