Podemos exige una auditoria de las carencias en todos los centros educativos

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una iniciativa en la que exige al Gobierno del Principado que realice una auditoría de las necesidades de los diferentes centros educativos públicos de la comunidad.

"La situación está francamente mal en numerosos centros y es preciso conocer la situación real de todos y contar con las comunidades educativas en estas valoraciones para dar respuesta a sus necesidades", ha dicho la diputada regional de Podemos Nuria Rodríguez.

Podemos planteará a la consejera de Educación cuáles son las actuaciones concretas que tienen pensado desarrollar en esta materia y urgirá a que se hagan propuestas específicas para que se aceleren los procesos de reformas de los centros. "Nuestra voluntad es aportar todo lo que sea posible para mejorar y para que el alumnado y el profesorado tengan centros dignos en los que estudiar y trabajar", ha dicho la diputada.

La parlamentaria ha visitado el IES de Ventanielles, en Oviedo, junto a la portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. Allí, han lamentado las "numerosas deficiencias" del edificio.

Taboada ha lamentado la "falta de planificación tanto de las necesidades educativas, como de los centros". El ejemplo es el centro de Ventanielles, ha comentado. "Durante nuestro mandato sí planificamos el espacio para hacer una ciudad amable con el tráfico pacificado en la que las familias y el alumnado pudiera caminar con tranquilidad y en esa línea va el proyecto del Bulevar de Santuyano, por lo que seguiremos peleando con las Ampas para que estos proyectos se desarrollen y colaborando con Podemos Asturies para que se lleven a cabo las inversiones que necesita este IES; un centro puntero y con una alta demanda de alumnado", ha zanjado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento