Triana, Trapiche y Almayate contarán en Vélez con un programa de Navidad para todos los públicos

Las localidades de Triana, Trapiche y Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, disfrutarán de una programación navideña con actividades pensadas para todos los públicos.

La concejala delegada en Triana y Trapiche, Lola Gámez, acompañada de la representante del Coro de Trapiche y representantes de la Asociación Amigos del Trapiche, ha desglosado las actividades que se van a desarrollar con motivo de las fiestas navideñas.

Lola Gámez ha destacado "el trabajo constante que se realiza para la celebración de actividades y eventos en todos los territorios municipales durante todo el año, sobre todo en estas entrañables fechas" y ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que "participen y disfruten de estos días llenos de tradiciones, felicidad e ilusiones en compañía de amigos y familiares".

Gámez ha desglosado las actividades de la programación de ambas localidades, iniciándose la primera de ellas el 14 de diciembre en Triana, con un taller de navidad donde los asistentes podrán realizar adornos y christmas navideños además de decoración para el árbol de navidad y los pequeños podrán disfrutar de pintacaras. Esta actividad está organizada por el colectivo 'Triana Corazón de la Axarquía' y tendrá lugar en el Café-Teatro a partir de las 16.00 horas.

El 15 de diciembre, en la Iglesia de Trapiche a partir de las 18.00 horas, se celebrará un encuentro donde participarán la Pastoral del Mar de Vélez-Málaga, el Coro Romero de El Trapiche y el Coro Ntra. Sra. del Carmen de Almayate. El 18 de diciembre el Cafe-Teatro, será también el escenario de la actuación de la Pastoral del Mar a partir de las 18.00 horas.

El 4 de enero, en el Café-Teatro a partir de las 18.00 horas, el Cartero Real recibirá la carta de los más pequeños con sus deseos a los Reyes Magos y posteriormente se procederá al reparto del roscón de reyes. Los asistentes también podrán disfrutar de la actuación del grupo musical 'La Trastienda'.

El 6 de enero para finalizar las fiestas navideñas, llega el momento más esperado por los más pequeños, la visita de los Reyes Magos. En Trapiche sus majestades de Oriente recorrerán sus calles a partir de las 16.00 horas y posteriormente se llevará a cabo el reparto del roscón de reyes. En Triana, la cabalgata iniciará su salida desde el Café-Teatro a las 17.00 horas.

Las representantes del Coro y de Amigos del Trapiche, han animado a todos los vecinos y visitantes a que acudan a disfrutar del encuentro de pastorales y coros donde pasarán una tarde en buena compañía junto a familiares y amigos.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, ha presentado el programa de actividades diseñado desde la Tenencia de Alcaldía para la Navidad de este año en Almayate.

Belén Zapata ha señalado que "Almayate encara de nuevo una época ilusionante para la que hemos diseñado un programa especial para todas las edades, haciendo partícipe a todo el pueblo con eventos de gran importancia y calado, siendo el más representativo el Belén Viviente, que ya se ha convertido en uno de los referentes no sólo comarcales, sino de toda la provincia".

La edil ha informado que "este sábado 14 de diciembre, a las 18.30 horas arrancamos la programación con el X Encuentro de Villancicos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús". Además, en lo que respecta al domingo, "tendremos la primera edición de la 'Toro Extreme Race', una carrera de obstáculos que irá acompañada de un mercado artesanal en el Colegio Paniagua a partir de las 10.00 horas".

Zapata ha subrayado que "de cara al 20 de diciembre los niños serán protagonistas con una gran fiesta infantil desde las cinco de la tarde, que concluirá con la visita de Papa Noel en una carpa instalada junto a la iglesia en lo que será sin duda una de las jornadas más participativas de las que se van a llevar a cabo en estas fechas".

La teniente de alcalde ha anunciado, de cara al 21 de diciembre, una "gran fiesta pre-Nochebuena en la que no faltará la música, el buen ambiente y los directos de grupos como Coros y Danzas de Torre del Mar, Sonike, Ñ-Clan o Electroduendes", que amenizará una fiesta inédita en la Navidad de Almayate.

Por otro lado, los 28 y 29 de diciembre tendrá lugar la puesta en en escena del Belén Viviente; el días 3 de enero llega la visita del Cartero Real con las actuaciones de 'Feel the Music' y Candilejas Fusión; mientras que para el día 5 de enero está prevista la gran Cabalgata de Reyes Mayos que saldrá a las 17.00 horas desde el Centro Cívico de Almayate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento