La CAEB espera que se garantice el acuerdo del Brexit negociado entre la UE y el Gobierno británico

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha manifestado este viernes que desde la entidad esperan "que la amplia mayoría reflejada en el resultado de las elecciones en el Reino Unido garantice que el acuerdo del Brexit negociado por la Unión Europea y el Gobierno británico quede aprobado por el Parlamento británico".

Según ha informado la CAEB en un comunicado, este sería "sin duda, el mejor de los escenarios posibles", dentro del efecto "negativo" que, en todo caso, comportará el hecho de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Desde la CAEB creen que el Brexit será negativo "tanto para la UE como para el Reino Unido e, inevitablemente, para la economía de Baleares". Desde la entidad recuerdan que una vez que se consume el Brexit y entre vigor, "la actual libertad de movimiento de personas dejará de tener efecto".

En este sentido, y dado que el equipo de Boris Johnson ha ganado las elecciones con la promesa de abandonar la UE el próximo 31 de enero, se abre ahora un periodo en el que los ciudadanos británicos que residen en Baleares deberán regularizar su situación antes de esa fecha obteniendo la tarjeta verde, un documento que les permitirá disponer de cobertura jurídica, sanitaria y laboral en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento