El Principado admite que el Serida necesita mejoras e impulsará un plan de inversión plurianual

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha admitido este viernes que el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) necesita una mejor gestión y ha avanzado que presentará un plan de inversión plurianual.
Serida e IPLA
Serida e IPLA
EUROPA PRESS - Archivo

Calvo se ha referido al Serida en su comparecencia en el parlamento asturiano sobre el proyecto de presupuestos regionales para el año 2020. A preguntas de la diputada de Podemos Nuria Rodríguez que ha insistido en la necesidad de unas inversiones más importantes y de las "nefastas" condiciones de investigación en las que se trabaja por su ausencia, Calvo ha dicho que no se puede abordar esa realidad únicamente desde la perspectiva de un presupuesto anual.

"Creemos que las inversiones no han de servir solo para poner parches, sino que tenemos que centrarnos en racionalizar cuáles son las instalaciones que realmente son útiles para la investigación, de tal forma que las inversiones que hagamos se hagan a través de una planificación adecuada", ha comentado.

Calvo ha reconocido que actualmente no tienen esa planificación que les permitiría licitar las soluciones de futuro, que pasarán, por ejemplo, por reorganizar los laboratorios. "Nos comprometemos a organizar mejor el funcionamiento porque es necesario una buena gestión para evaluar dónde se pone el dinero", ha explicado. A partir de ahí, ha dicho que llegará ese plan plurianual de inversiones, un proyecto a medio plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento