La Iglesia se despide de la Bolsa por la crisis

  • Ha decidido disolver su mayor firma de inversión, Umasges.
  • La sociedad controló participaciones de más de 10 millones de euros.
  • La Iglesia sólo cuenta con 850.000 euros que la Diócesis de Astorga tiene invertidos en renta fija y variable a través de Vayomer.

La crisis económica también ha afectado a la Iglesia que, según informa El Economista, ha decidido disolver definitivamente su mayor firma de inversión, Umasges, que llegó a controlar participaciones valoradas en más de 10 millones de euros.

La jerarquía católica española acaba así con una década de inversiones en bolsa a través de Umasges y eso después de haber salido también del capital de Gran Premiere, otra sociedad en la que participaba a través del Arzobispado de Oviedo.

De esta forma, indica la citada publicación, la Iglesia sólo cuenta en estos momentos con 850.000 euros que la Diócesis de Astorga tiene invertidos en renta fija y variable a través de Vayomer, la única sociedad de inversión en la que aún confía. Eso sí, esta situación podría durar poco si la crisis sigue creciendo en los mercados.

Línea conservadora

Se trata de un ejemplo de la línea conservadora que mantiene la Iglesia con sus inversiones financieras, algo que se evidencia todavía más teniendo en cuenta que Vayomer apuesta sólo por la compañías grandes. Así, tiene 131.000 euros en Santander, 128.000 en Telefónica, 103.000 en Repsol YPF y 60.000 en BBVA, indica El Economista.

Umasges ha quedado disuelta tras esta decisión de la Iglesia poniendo punto y final a su corta historia de apenas nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento