La Orquesta Ciudad de Segovia protagonizará los Conciertos de Año Nuevo los días 2 y 3 de enero en el Teatro Juan Bravo

La Orquesta Ciudad de Segovia será la protagonista este año en los Conciertos de Año Nuevo que tiene programado ofrecer al público los próximos días 2 y 3 de enero en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana, donde interpretarán un repertorio con obras navideñas de compositores como Johann Strauss, Tchaikovsky, Waldteufel o Khachaturian.
De izquierda a derecha, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Bruguer, en la firma del convenio.
De izquierda a derecha, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Bruguer, en la firma del convenio.
EUROPA PRESS
De izquierda a derecha, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Bruguer, en la firma del convenio.

Las entradas para los conciertos, que tendrán una duración aproximada de una hora y media, varían entre los 18, 20 o 22 euros, según la posición en la que se ubiquen las butacas, y se pueden adquirir en taquilla o en la plataforma 'Tickentradas'.

Así lo han anunciado este viernes el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, y la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia, Carmen Bruguer, en la firma del convenio que mantienen los tres colectivos anualmente para la realización de los citados espectáculos y que ha tenido lugar en el Teatro Juan Bravo.

Asimismo, han confirmado que el presupuesto para ambos conciertos será de unos 14.000 euros, con una aportación a partes iguales de los tres colectivos, 4.660 euros aproximadamente.

En primer lugar, el presidente de la Diputación ha subrayado a la Orquesta Ciudad de Segovia como un "referente cultural" y ha incidido en que el público segoviano "busca" disfrutar en estos conciertos y le interesa "ser partícipe" de un espectáculo "ameno" que, "incluso", como ocurriera el año pasado con la Orquesta Filarmónica de Valladolid, "llegue a ser didáctico".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, ha señalado el convenio como un "ejemplo" de cooperación entre instituciones para "acercar" la música clásica a los ciudadanos.

Además, Luquero ha apuntado a la importancia de la celebración del centenario de diferentes sucesos culturales de la Edad de Plata de la cultura española, como la llegada de Machado a Segovia o la creación de la Universidad Popular Segoviana, entre otros hechos históricos.

40 MÚSICOS

Por último, la regidora ha hecho hincapié en el "salto cualitativo" que supone para la cultura de la ciudad que estos conciertos vayan a ser interpretados por una formación musical de Segovia y "del mismo nivel" que en otras ocasiones.

En la misma línea, ha hablado la presidenta de la Sociedad Filarmónica, quien ha garantizado que la orquesta es "tan buena o mejor" que las que han actuado en Segovia en otros Conciertos de Año Nuevo.

Asimismo, ha precisado que esta formación prepara el repertorio para estos conciertos, a diferencia de las de otras ediciones que actuaban orquestas constituidas, asegurando que la Orquesta Ciudad de Segovia se ha "volcado" con la preparación de los conciertos, "con una ilusión enorme".

Bruguer también ha explicado que la dirección de los más de 40 músicos que llenarán el escenario del Juan Bravo, será alterna entre los dos directores que tiene la agrupación, Álvaro Mendia y Eugenio Uñón, que además contarán con la participación de una cantante soprano.

PROGRAMA

La primera pieza del programa será el 'Vals del Emperador', de Johann Strauss; seguida de la 'Cantique de Nöel', de Adolphe Adam, y del 'Vals de la Bella Durmiente', de Tchaikovsky.

Posteriormente, la orquesta interpretará una nueva obra de Strauss, esta vez 'Sport-polka', y después se podrá escuchar un nuevo vals, de Émile Waldteufel, 'Los Patinadores'.

La siguiente pieza será la de Robert Sheldon, 'The Most Wonderful Christmas', que vendrá seguida por el 'Vals de las Flores', de Tchaikovsky; por 'Rosas del Sur', de Strauss; 'Masquerade', de Aram Khachaturian; el villancico 'Noche de Paz', de Frank Gruber, y el conocido 'Danubio Azul', otra pieza de Johann Strauss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento