UGT firma la nueva Oferta de Empleo Público "como avance en la recuperación de derechos"

Representantes de la Federación de Empleadas y Empleados de UGT (FeSP-UGT) La Rioja han participado este viernes en la Mesa General de Negociación, que ha culminado con la firma de un acuerdo entre sindicatos (UGT, CCOO, STAR y FSES) y el Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón. Este acuerdo aprueba la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos años.

En concreto, esta Oferta supone un total de 772 plazas a repartir entre Educación (224), Sanidad (224) y Administración General (324). De todas ellas, 392 plazas pertenecen a la oferta de estabilización de empleo a través de concurso-oposición.

También se ha acordado hoy la firma de un nuevo Acuerdo de Derechos Sindicales y se ha aprobado el Plan de Acción Sindical para el 2019/2020, con un aumento de 150.000 con respecto al año pasado.

A pesar de que este sindicato en la Mesa Sectorial de Sanidad no aprobó la oferta de estabilización, UGT valora "de manera positiva los avances alcanzados hoy que, aunque no han cumplido la totalidad de las expectativas del sindicato, van a suponer una ayuda importante para la mejoría de los servicios públicos riojanos y para paliar la alta tasa de interinidad. UGT ha dado su visto bueno a esta OPE, puesto que la Administración ha tenido en cuenta varias de las propuestas hechas por este sindicato, como que el proceso que se lleve a cabo en la estabilización de empleo en Servicios Generales sea a través de concurso-oposición".

Igualmente, FeSP-UGT La Rioja insiste "en que el año que viene se deben resolver algunas cuestiones que aún están pendientes, tales como el abono de la carrera profesional del cuerpo docente o la aplicación de las medidas dirigidas al personal funcionario financiadas con los fondos adicionales".

UGT también recuerda que "va a seguir exigiendo el cumplimiento de todos los acuerdos firmados en materia de Función Pública".

FeSP-UGT La Rioja "va a seguir trabajando para que se recuperen todos los derechos arrebatados en el pasado y para que los servicios públicos riojanos y todas las personas que trabajan en los mismos estén en la buena posición que merecen, como eje del Estado de Bienestar", finalizan a través de un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento