El PSOE denuncia el recorte en la frecuencia de las líneas de autobuses llevada a cabo por el Ayuntamiento

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado el recorte que están sufriendo las líneas de autobús de Granada, en concreto, la línea 4, "como una de las más afectadas por la disminución de servicios, pasando de una frecuencia de entre 4 y 6 minutos a 15 de media".
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz
PSOE
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la socialista ha criticado este recorte "encubierto de un servicio que es un éxito tras la remodelación de líneas de año pasado y que ha visto como en el último año se recuperaba alrededor de un diez por ciento de usuarios, según los datos de la Junta de Andalucía".

Para la socialista, "estamos ante un paso atrás imperdonable, con un recorte que no responde a las necesidades del servicios, sino que esconde un ahorro de costes para hacer frente al gasto de medio millón de euros que suponen las siete tenencias de alcaldía creadas por PP y Cs y el gasto desorbitado en cargos directivos afines al PP que ha aprobado el gobierno de la derecha en los últimos meses".

"Estamos ante un ejemplo más de las políticas de recortes en servicios públicos puesta en marcha por el Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento, que en el caso de transporte público puede retrotraer a esta ciudad a los tiempos en los que se implantó la LAC y un sistema de trasbordos desastroso", ha destacado Ruz.

La socialista ha puntualizado que este recorte de frecuencias "no sólo es del 4, también hemos recibido denuncias en las líneas 5 y 8, unos recortes encubiertos que demuestran la nula voluntad de PP y Cs por mejorar la movilidad de esta ciudad".

Respecto al recorte de la línea 4, la edil del PSOE se ha mostrado preocupada porque "hablamos de una de las líneas más importes del servicio, que da cobertura a dos de los barrios más populosos de Granada, el Zaidín y La Chana, con un recorte de frecuencias que puede tener unas consecuencias muy perjudiciales para miles y miles de vecinos".

Para Ruz, "es lamentable que una vez más PP y Cs den la espalda a los granadinos, sobre todo a los vecinos del Zaidín y La Chana, para conseguir un ahorro económico con el que hacer frente al aumento de sueldos que se autoimpusieron nada más llegar a la alcaldía".

Por otro lado, la edil ha apuntado que "el gobierno ya ha mostrado su intención de recortar el recorrido de alguna línea como es la 4, lo que estoy convencida provocará el malestar de los vecinos de La Chana, quienes no quieren bajo ningún concepto tener que volver a un sistema de trasbordos que les obligaba incluso a tener que coger tres autobuses para desplazarse de una punta a otra de la ciudad".

Para concluir, la socialista ha exigido al equipo de gobierno y a su responsable de Movilidad, César Díaz, que dé marcha atrás a esta escalada de recortes "aunque los concejales del PP y Cs tengan que renunciar a los sobresueldos que llevan cobrando desde junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento