La Diputación aprobará los presupuestos de 2020 por unanimidad tras aceptarse enmiendas de PSOE y Por Ávila

El pleno de la Diputación de Ávila aprobará los presupuestos de 2020 por unanimidad tras el visto bueno que han recibido en comisión por parte de los cuatro grupos políticos y después de haberse aceptado enmiendas de PSOE y Por Ávila.

La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado por unanimidad las cuentas, "fruto del consenso y el diálogo conjunto de estos primeros casi seis meses de mandato para dar soluciones certeras a problemas complejos que nos plantea la sociedad", según el presidente, Carlos García.

Ha manifestado su "satisfacción por alcanzar este acuerdo en la comisión, justo antes de que el próximo miércoles se celebre el pleno extraordinario de presupuestos". y ha agradecido "el trabajo del vicepresidente primero, Pedro Cabrero", de Ciudadanos, y la "disposición de los grupos de la oposición para aceptar la mano que siempre les hemos tendido desde el equipo de Gobierno".

Las enmiendas del PSOE aprobadas en la Comisión de Economía ascienden a 600.000 euros, que se reparten en un incremento de 500.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones y otros 100.000 en diversas acciones relacionadas con el arqueoturismo en el Valle del Alberche, el astroturismo en el Bajo Tiétar y distintas mejoras en la zona de uso social en la comarca Piedrahíta-Barco.

En cuanto a las enmiendas de Por Ávila, se han admitido las relativas a 'Internet para todos', sobre implantación de las tecnologías de la comunicación en el medio rural, incrementos para el tejido asociativo que ya contemplaba el anteproyecto y la adquisición de varias trituradoras de restos de poda.

"Con ese diálogo y consenso a los que me refería anteriormente se ha enriquecido el documento que presentamos a finales de noviembre", ha valorado el presidente, que reitera que "esta unanimidad alcanzada supone apuntalar más aún el compromiso de la Diputación con los 247 municipios de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento