El 'truco de la moneda' en la puerta de tu coche para robártelo es un bulo

  • Vuelve a surgir en redes sociales el supuesto método que usan ladrones de coches para inutilizar el cierre centralizado.
Representación del supuesto truco de la moneda.
Representación del supuesto truco de la moneda.
SNOPES.COM
Representación del supuesto truco de la moneda.

En las últimas semanas, en las redes sociales se han vuelto a ver avisos acerca de un supuesto método empleado por ladrones de coches en todo el mundo. Consiste en introducir una moneda en la manilla de una de las puertas del vehículo, de tal modo que el cierre centralizado del coche no funciona y el ladrón puede acceder al interior del vehículo. Pero como muchos otros contenidos de internet, es un bulo.

Ni siquiera es un bulo novedoso. Ya en 2015 se había difundido una supuesta oleada de robos a través de este método. Pero la web Snopes.com, especializada en desmontar (o validar) historias virales en Internet demostró que es falso. 

"No ha habido ningún caso en el que se haya demostrado el uso de monedas atascadas en los tiradores de las puertas para desvalijar un coche, y los expertos en automóviles dicen que ese método es inverosímil", concluye Snopes.com. Añaden que aunque es factible que este método funcionara con algún coche antiguo, sería en coches sin cierre centralizado, y en ese caso "el conductor se daría cuenta de que hay una moneda en la cerradura cuando fuera a abrir o cerrar manualmente la puerta".

Los responsables de Snopes.com, además, explican que "nunca hemos dado con un solo caso documentado de un coche que haya sido desvalijado empleando ese método".

Existe incluso un vídeo en YouTube en el que un hombre intenta poner en práctica el truco en tres coches diferentes, y en ninguno funciona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento