Cruz Roja rescató a ocho bañistas de las aguas de Alicante al día este verano

  • Los socorristas auxiliaron a 717 personas en peligro de ahogarse en las playas, un 50% más.
  • Y auxilió a 27.300 por picaduras, insolaciones...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
A pesar de la cautela y de la constante vigilancia de los equipos de seguridad, cada verano las playas de la provincia de
Alicante se cobran alguna
vida (tres este año, en Guardamar del Segura, Torrevieja y Dénia) y hacen trabajar a destajo a los
socorristas.

Un total de 717 bañistas han sido rescatados en la Costa Blanca por vigilantes de la Cruz Roja entre junio y agosto (ocho al día), un 50% más que el verano anterior.

Esta temporada estival han sacado del agua a 262 personas más y hacen un llamamiento para que «hagan caso a los socorristas, se bañen en playas vigiladas y no se metan dentro con bandera roja», subrayan.

Asistencia sanitaria

Cruz Roja realizó también 27.349 asistencias sanitarias, 6.799 más que el pasado verano en las playas donde presta servicio: Alicante, Benissa, Dénia, Guardamar del Segura, Xàbia, Orihuela, Santa Pola y Torrevieja. La mayoría, por «picaduras de medusas o peces araña, cortes y quemaduras solares».

En cuanto a traslados a centros hospitalarios, Cruz Roja ha llevado a 221 personas, 37 más que el año pasado, y ha asistido a 92 embarcaciones dentro del agua.

El balance del verano es trágico también por la muerte de una niña atropellada por una moto de agua en Benidorm y tres niños ahogados en piscinas y balsas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento