Paquita, la anciana que vive con una familia hinchable, vuelve a estar sola esta Navidad

  • Una ONG ha lanzado de nuevo esta campaña junto a otra iniciativa solidaria para recaudar fondos.
Imagen de la campaña 'Familias Hinchables para no pasar sola la Navidad', que tiene como protagonista a Paquita.
Imagen de la campaña 'Familias Hinchables para no pasar sola la Navidad', que tiene como protagonista a Paquita.
GRANDES AMIGOS

La ONG Grandes Amigos ha lanzado dos iniciativas solidarias para sensibilizar sobre la soledad que sufren cada vez más las personas mayores, un drama que se acentúa en esta época navideña.

La primera de ellas corresponde a la segunda parte de una campaña lanzada ya a principios de año, y que ahora vuelve por Navidad: se trata de la historia de Paquita, una anciana que vive sola con una familia de muñecos hinchables.

Tal y como explican desde la web de la ONG, Paquita es "una de las casi dos millones de personas mayores que están solas en España". Con esta campaña, Grandes Amigos busca recoger donaciones para que estos ancianos "no pasen solos la Navidad".

Asimismo, la asociación ha puesto en marcha otra iniciativa denominada Calcetines Amigos, un regalo solidario con el que también buscan recaudar fondos.

Cada calcetín tiene un coste de 8 euros, y el 100% de su recaudación "se destinará a programas de acompañamiento afectivo y socialización" de la ONG. Según esta asociación, casi 1.000 personas mayores se han beneficiado en el último año de este tipo de programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento