Localizados en Santo Adriano los restos de un ejemplar joven de oso pardo

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha informado este viernes de la localización dentro de un coto de caza en Asturias de los restos de un oso pardo muerto.
Restos de un oso pardo
Restos de un oso pardo
FAPAS
Restos de un oso pardo

Según Fapas se trata de un ejemplar joven. Desde la asociación afirman que se les envió de forma anónima varias fotografías en las que se veían los restos y "perros de caza y pies de personas que presuntamente estaban cazando".

La asociación señala que trasladó la información a la Guardia Civil, pero no pudieron determinar el lugar. Sin embargo, este jueves un vecino del concejo de Santo Adriano ha dado aviso de la localización del oso.

"Lamentablemente, la falta de cooperación de los cazadores locales, entendemos que presumiblemente, vinculados al Coto de Caza de Morcín, ha obligado a la recogida de los restos en un estado muy lamentable y que mucho nos tememos, hará imposible conocer las causas de la muerte de este nuevo oso muerto y que aparece en una zona muy cercana a donde en mayo pasado fue recogida una cría de oso pardo y liberada hace unas semanas en los Picos de Europa", han apuntado desde Fapas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento