CCOO exige el mantenimiento de los trenes de media distancia ante los "recortes" con "200.000 perjudicados"

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe ha exigido el mantenimiento de los trenes de media distancia en la provincia ante los "recortes" de trenes que tendrán como consecuencia unos "200.000 perjudicados", motivo por el cual el sindicato participará en la manifestación de este sábado desde la estación de San Bernardo hasta el Palacio de San Telmo.

La cita tiene como objetivo rechazar la pérdida de "hasta ocho trenes diarios" que sufrirán los vecinos de la Sierra Sur por la puesta en marcha del AVE Sevilla-Granada. "Reclamamos al Gobierno que mantenga la Obligación de Servicio Público del ferrocarril como elemento vertebrador del territorio que permite a la ciudadanía ir diariamente a trabajar, al médico o a estudiar", ha señalado el coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda.

Ante los "inminentes recortes" en los trenes de Media Distancia, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe ha señalado que rechaza dicha pérdida a la par que ha exigido el mantenimiento de la frecuencia de estas líneas, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

"Con estos recortes se empeoran las posibilidades de movilidad de los vecinos de la Sierra Sur ya que, además de que se reducirán las conexiones entre los municipios y de cada uno de estos municipios con la capital, si un vecino de cualquiera de estos pueblos quiere viajar a Granada ahora no podrá hacerlo directamente desde su pueblo, sino que tendrá que ir a Sevilla capital o a Antequera (Málaga) para después volver", ha apuntando Ojeda. Igualmente, el mayor coste del billete de Alta Velocidad supondrá un "perjuicio económico" para los usuarios de la comarca.

A su juicio, el Gobierno debe cambiar el modelo ferroviario realizando "una apuesta decidida por la Media Distancia y los Cercanías, donde en la actualidad solo se invierte el 30 por ciento de los recursos pese a que cuentan con más de 2.000.000 de viajeros". "En cambio, en la línea de Alta Velocidad se invierte el 70 por ciento de los recursos para un uso aproximado de 25.000 viajeros y viajeras", ha apostillado Ojeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento