PP teme un "nuevo bloqueo" a la Gavidia tras "el pacto del PSOE con la izquierda radical"

El Partido Popular ha afirmado que "teme un nuevo bloqueo" a la puesta en uso del edificio de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia tras" el pacto presupuestario de socialistas y Adelante Sevilla, la izquierda radical", por lo que elevará una serie de preguntas al próximo pleno para que "se esclarezcan cuestiones relacionadas con el futuro del inmueble".

En este sentido, cabe señalar que este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la aprobación definitiva del plan especial del área de reforma interior (ARI) DSP-03 de La Cruz del Campo en Sevilla capital, promovido para entregar al Ministerio de Interior una parcela de dichos suelos para dependencias policiales, lo que permitirá a su vez cumplir la última condición resolutoria relativa a la titularidad municipal de la Gavidia.

Así, el proceso quedaría prácticamente concluido, a falta de inscribir en el Registro de la Propiedad la citada parcela de la Cruz del Campo a nombre del Estado, con lo se levantaría la citada condición resolutoria sobre la titularidad de la Gavidia y el Ayuntamiento podría activar plenamente el procedimiento para su puesta en uso.

En este marco, el PP preguntará "si sigue el gobierno municipal con la firme decisión de poner en producción el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia para su explotación económica y social a través de un proceso de concesión". También, se pedirá saber su se va a mantener en la tramitación de puesta en uso "los criterios informados en las diferentes reuniones mantenidas con todos los grupos políticos y posibles concesionarios en el pasado mandato".

En opinión del portavoz popular, Beltrán Pérez, el anterior gobierno local del PP "encarriló su enajenación" y Espadas, al llegar a la Alcaldía, "la bloqueó para, al cabo de los años, volver a cambiar de criterio con la oposición de los que, ahora, son sus socios".

Sobre este asunto, el Partido Popular preguntará si "han influido en algún aspecto de la tramitación y de la futura licitación del edificio de la antigua comisaria de la Gavidia los acuerdos producidos entre el gobierno municipal y el grupo de Adelante Sevilla para la aprobación de los presupuestos municipales de 2020".

"Espadas no ha sabido en cuatro años qué hacer con el edificio de la Gavidia, dando continuos bandazos y mucho nos tememos que su pacto con la izquierda más radical suponga un nuevo bloqueo que condene al edificio a más años de parálisis y abandono", explica Pérez.

Otra de las cuestiones que elevará el Partido Popular al alcalde tiene relación con los plazos. Así, preguntará sobre cuándo prevé que estén redactados y licitados los pliegos para la enajenación del edificio, así como "cuál es el motivo por el que no se ha previsto en el capítulo de ingresos del proyecto de presupuestos la enajenación de la Gavidia".

"Cada día que pasa, este Ayuntamiento está atacando el bolsillo de los sevillanos a cuenta del mantenimiento del edificio de la Gavidia, por eso nos preocupan los plazos, porque hace dos años Espadas incumplió su pacto con el PP que le obligaba a enajenar el edificio y estamos, todavía, en el mismo punto", indica.

Para Pérez, "se necesita que el alcalde sea sincero, deje de engañar a los sevillanos y diga ya cuando y de qué forma se va a dar solución a este gran monumento de la ineficacia municipal del Partido Socialista como es el edificio de la Gavidia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento