El PPdeG ve a G. Caballero como "una amenaza para la salud" de los gallegos por sus palabras sobre el paritorio de Verín

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado las palabras del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, contra el cierre del paritorio del Hospital de Verín (Ourense) y lo ha tachado de "irresponsable": "Dijo que mantendría los paritorios contra los criterios de los profesionales médicos y sin garantizar la seguridad de los recién nacidos".
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

"Lo que quiere es quedar bien y decirle a la gente lo que quiere escuchar. Creo que el señor Gonzalo Caballero, si algún día llega a tener algún tipo de responsabilidad pública, podríamos estar ante una auténtica amenaza para la salud de los gallegos", ha advertido.

Así lo ha manifestado el número dos del PP gallego en una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago, en la que ha dicho "respetar" la posición del presidente de la Diputación y del PP de Ourense, Manuel Baltar, y de numerosos regidores de la comarca, también populares, en contra del cierre del paritorio de Verín. "Un alcalde o un portavoz municipal tiene que demandar más para su ayuntamiento", ha añadido.

"Cada uno en este asuntos hizo lo que tenía que hacer. El Gobierno de la Xunta actúa con responsabilidad, bajo criterios técnicos escuchando a profesionales", ha defendido Tellado, al tiempo que ha reiterado que "entiende la postura de todo el mundo" porque "es razonable" que haya "un debate público".

No en vano, el secretario general del PPdeG ha incidido en que la decisión del cierre se debe a "la falta de pediatras" y a que el número de nacimientos en el Hospital de Verín es "reducido". "Precisamente por eso los partos que entrañaban cierta complejidad y cierto riesgo ya eran trasladados al Hospital de Ourense", ha explicado.

CABALLERO, "UN AUTÉNTICO IRRESPONSABLE"

En este contexto, Tellado ha expresado que le "alarman" posturas como las del secretario xeral de los socialistas gallegas, "un auténtico irresponsable que estaría mejor cuanto más lejos de la administración y de cualquier interés público".

"Vaya candidato. A él lo que le preocupan son los votos, lo único. Que pueda morir un recién nacido no le importa. Lo que quiere es quedar bien y decirle a la gente lo que quiere escuchar. Creo que el señor Gonzalo Caballero, si algún día llega a tener algún tipo de responsabilidad pública, podríamos estar ante una auténtica amenaza para la salud de los gallegos", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento