La ciudad concede 72 becas a madres jóvenes estudiantes para promover que sigan formándose

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes conceder 72 becas a madres jóvenes estudiantes, a través de un programa de subvenciones municipal orientado a fomentar la conciliación familiar con el estudio y formación de mujeres con hijos menores a su cargo.
El edil de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas
El edil de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas
AYUNTAMIENTO - Archivo
El edil de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha subrayado el aumento en un 49 por ciento en el número de madres que en la edición recibirán las ayudas, "unas becas cuyo importe respecto de 2018 hemos incrementado en el afán de colaborar para que este colectivo pueda seguir formándose mientras se ocupan de atender a sus hijos".

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, en términos económicos, el gobierno local destinará 46.800 euros a estas ayudas, dado que el importe por cada beca es de 650 euros. De las 72 ayudas aprobadas, ha habido 26 que se han concedido de forma condicional, es decir, que las mujeres adjudicatarias deberán presentar o aportar justificantes de asistencia a clase.

Huertas ha explicado que en la edición hubo un total de 79 solicitudes pero se denegaron en siete casos por no reunir los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento