El PSOE pide a la oposición que trabaje "con rigor" y "seriedad" en la presentación de las enmiendas parciales

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, ha pedido a los grupos de la oposición que trabajen "con rigor" y "seriedad" en la presentación de enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).
El diputado del PSOE Jorge Amado
El diputado del PSOE Jorge Amado
EUROPA PRESS
El diputado del PSOE Jorge Amado

"Nosotros estamos dispuestos a hablar, a consensuar, precisamente porque queremos que estos presupuestos sean lo mejor posible para los extremeños y las extremeñas, ha dicho.

Jorge Amado ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha valorado la tercera jornada de comparecencias de altos cargos de la Junta para desgranar los PGEx en comisión parlamentaria.

En esta línea, el portavoz de Hacienda ha recordado que, tras las comisiones parlamentarias en las que se han dado a conocer los detalles de las cuentas regionales, este próximo lunes, 16 de diciembre, se abre el plazo de presentación de enmiendas parciales hasta el 30 de diciembre.

En esta línea, el diputado socialista ha instado a la oposición a que en esta tarea utilicen toda la información que tienen sobre las cuentas tras las comparecencias a la hora de presentar sus enmiendas.

No obstante, y en relación al PP y a Ciudadanos, Amado les ha pedido que, tal y "como hicieron con las enmiendas a la totalidad", no presenten enmiendas a los extremeños o enmiendas como si fuese una "vendetta por los resultados de mayo".

"Tras estos días de comparecencia refuerza el mensaje de que son presupuestos son ambiciosos, reivindicativos, progresistas y profundamente sociales, son unas cuentas que miran a los ojos de los extremeños, porque cubren la inmensa mayoría de sus necesidades y sobre todo, dan la espalda a los cuatro años de cuentas con recortes de Monago", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento