PSA Vigo inicia la producción en serie de la furgoneta de Toyota, que llegará a 100 unidades diarias en enero

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha iniciado este viernes la producción en serie de la furgoneta Proace City de Toyota, con el aumento de cadencia, y con la previsión de alcanzar las cien unidades diarias a principios de enero.

Así lo han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, y han explicado que técnicos de la dirección de Calidad de la multinacional japonesa, junto con el equipo de la fábrica viguesa, han realizado este viernes la "verificación de los niveles de calidad".

Una vez constatado que "se cumplen" esos niveles de calidad requeridos por Toyota, se aumentará progresivamente la cadencia de producción de este vehículo, con la previsión de que se alcancen las cien unidades diarias a la vuelta de vacaciones de Navidad.

La estimación de la marca es llegar a producir 35.000 unidades al año en Vigo, que se destinarán a la venta en Europa. Asimismo, la Proace City tendrá una versión cien por cien eléctrica.

La factoría viguesa prevé alcanzar una producción de unos 550.000 vehículos en 2020, lo que significará superar en unas 3.000 unidades la cifra histórica que alcanzó en 2007 -547.000 unidades-. Según el director de la planta, Ignacio Bueno, este hito será posible gracias, en parte, a la llegada a la instalación gallega de la segunda generación del Peugeot 2008, que también tendrá variante 100% eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento