Podemos Galicia invita a "sumarse" a En Común para las autonómicas y expresa su "respeto" al proceso interno de Anova

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha invitado a "sumarse" a la coalición En Común a los "aliados" del espacio político como Anova, formación que este sábado celebra un cónclave interno del que saldrá su postura de cara a las elecciones autonómicas del próximo año.
El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, y los parlamentarios de Común da Esquerda Luca Chao y Marcos Cal
El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, y los parlamentarios de Común da Esquerda Luca Chao y Marcos Cal
EUROPA PRESS
El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Común, Antón Gómez-Reino, y los parlamentarios de Común da Esquerda Luca Chao y Marcos Cal

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido morado en Santiago, el también diputado de En Común ha reinvindicado ésta coalición -en la que no participa Anova- como la herramienta para concurrir a las cita con las urnas de 2020, en la línea de lo expresado durante los últimos seis meses.

"Estamos abiertos a que todo el mundo se siga sumando. No sobra nadie", ha incidido Gómez-Reino a preguntas de los medios. Con todo, ha mostrado su respeto al proceso interno de Anova, cuya dirección ha hecho público su descontento con el trato recibido por parte de sus todavía socios en el Parlamento de Galicia, a los que acusa de haber actuado imponiendo intereses "de parte".

Cuestionado sobre este asunto, que se refleja en la tesis política propuesta por la dirección de la organización nacionalista para la asamblea de este sábado, el parlamentario en las Cortes ha apelado a mantener "un mínimo de respeto entre socios" para no comentar la posición crítica de Anova sobre la deriva del espacio político en los últimos tiempos.

"Yo no voy a hablar de un debate interno de otra organización. No voy a hacerlo en general y menos el día antes", ha incidido. "Mañana (este sábado) Anova tiene su propia asamblea interna y hoy toca ser especialmente escrupulosos y respetar el debate", ha apostillado, para a continuación subrayar que confían en "sumar a mucha gente" para un proyecto de "que aspira a liderar el cambio" en la Xunta el próximo año.

TIENE "CLARO EL PERFIL" DEL CANDIDATO

"Yo tengo muy claro cómo tiene que ser esa persona", ha respondido el diputado a la pregunta de quién considera que debe ser el candidato a la Presidencia de la Xunta. "Tengo claro cómo tiene que ser ese perfil", ha remarcado Gómez-Reino, que no ha concretado a quién se refería.

En este sentido, ha apuntado que En Común "está llamado a liderar el espacio de la izquierda" pese a la pérdida de votos registrada en la llamada 'unidad popular' en los últimos años.

"Nosotros aspiramos a liderar. Ahora somos tercera fuerza pero tenemos muy claro que el espacio que representamos en 2016 continúa ahí. Aspiramos a lograr la confianza de la mayoría progresista de este país", ha asegurado Gómez-Reino, quien cree que "la mejor noticia" para los gallegos de cara a las autonómicas del próximo año "es lograr un gobierno de coalición en el Estado; y eso está muy cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento