La Cidade da Cultura contará con un segundo plan estratégico para definir los "nuevos retos" de la próxima década

El Gobierno gallego elaborará en 2020 un segundo plan estratégico para la Cidade da Cultura que se dedique a definir "los nuevos retos" de este "proyecto tecnológico, cultural y creativo" durante la próxima década.
Cidade da Cultura
Cidade da Cultura
XUNTA - Archivo
Cidade da Cultura

Junto a este nuevo plan, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, también ha anunciado este viernes que se procederá a la redacción de un informe "de la contabilidad social de la Cidade da Cultura". Es decir, se determinará el "valor social" que aporta a la ciudadanía gallega este complejo cultural.

El plan estratégico para la próxima década definirá las líneas de trabajo de la Cidade da Cultura y tiene por objetivo "ser útil para la ciudadanía y un aliado de las industrias gallegas", ha explicado Lorenzo en la comisión cuarta de Educación y Cultura este viernes.

Este llegará después de que el pasado año concluyese el primer proyecto de estas características para la Cidade da Cultura, que cubrió los años 2012 a 2018.

Por su parte, el informe sobre el valor social del complejo sigue la línea de estudios europeos y pretende determinar la aportación a la sociedad de las entidades y organizaciones culturales. Así, "el conocimiento de ese valor ayudará a la difusión pública y a la fortaleza de la Cidade da Cultura", ha añadido Lorenzo.

Después de diez años de andadura, la Cidade da Cultura sigue siendo contemplada como un proyecto a medio-largo plazo que, a corto plazo, se gestiona con "realismo, diligencia y humildad". El director xeral sostiene también que es un "elemento tractor, que aglomera las industrias culturales y creativas de Galicia" y busca la participación de la ciudadanía.

EVOLUCIÓN DE LA CIDADE DA CULTURA

Además, en su intervención, Lorenzo ha recordado la evolución de la edificación durante los últimos años, tanto a nivel estructural como institucional y simbólico.

Ha recordado las 50 personas que iniciaron sus actividades culturales y tecnológicas en el Gaiás y señala las 700 que desarrollan su labor en el mismo lugar a día de hoy.

Al mismo tiempo, ha destacado los cuatro millones de visitantes que han pasado por esta parte de Santiago desde la inauguración y cree que es un buen lugar para potenciar el encuentro de actores públicos, privados, ciudadanía y cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento