Tanta Europa
Tanta Europa

El Gobierno celebra que los británicos hayan hablado con "claridad" para asegurar que habrá Brexit

Boris Johnson durante una visita a una escuela en Londres.
Boris Johnson durante una visita a una escuela en Londres.
GTRES
Boris Johnson durante una visita a una escuela en Londres.

El Gobierno español no tiene duda de que el Brexit se producirá el 31 de enero del año que viene, tras las elecciones en el Reino Unido que este jueves dieron una victoria "histórica" al primer ministro conservador, Boris Johnson, El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la portavoz de su Gobierno, Isabel Celáa, han dado por supuesto este viernes que ahora sí se producirá la salida del Reino Unido de la UE y han celebrado que los británicos hayan "aclarado" el camino. "Si este resultado lo garantiza", ha dicho sobre el Brexit, "bienvenido sea", ha dicho Celáa.

"Ya no hay dificultades políticas para que se culmine el 31 de enero la salida del Reino Unido de la UE, España siempre ha apostado por una salida ordenada", ha dicho Celáa, que ha felicitado a los británicos porque haber "mantenido la claridad al final de la contienda electoral".

También desde Bruselas, Sánchez ha dado por descontado que con los resultados de las elecciones en el Reino Unido el acuerdo entre Londres y la UE para el Brexit pasará la ratificación en el Parlamento británico y será una realidad en enero.

El presidente no ha ocultado que desde el punto de vista "político" es "una pérdida que el Reino Unido haya decidido abandonar la UE", pero ha celebrado la "claridad" con la que ahora se sabe que habrá Brexil. "Yo creo que es positivo para Europa", ha dicho al término del Consejo Europeo, aunque ya antes había manifestado sus impresiones a través de Twitter.

"Todo apunta a que nos encaminamos definitivamente hacia una salida ordenada" del Reino Unido de la UE, ha dicho Sánchez, que ha subrayado que para España era esencial que fuera mediante un proceso "ordenado".

Será así, ha apuntado, mediante un acuerdo que "da seguridad los ciudadanos nuestras empresas" y ha enviado un "mensaje de confianza y tranquilidad" porque "la UE y España están preparados para un Brexit ordenado".

De cara al futuro, los países de la UE han designado a su negociador del Brexit, Michel Barnier, para que siga a la cabeza de los contactos para crear una nueva relación con Londres, que Sánchez ha deseado que "sea lo más estrecha posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento