Costa dice que el Brexit "cambiará las reglas de juego" pero destaca la "coordinación" con el Gobierno para paliarlas

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha considerado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, "cambiará las reglas de juego" con el país pero ha destacado la "coordinación" que se ha llevado a cabo "desde hace tiempo" con el Gobierno para paliar los efectos que pueda tener, "tanto en las personas británicas que residen en las Islas como los baleares que viven allí".
After UK General Election in England
After UK General Election in England
STEFAN ROUSSEAU

Así lo ha expresado Costa en rueda de prensa este viernes después de la reelección del primer ministro británico, Boris Johnson. La portavoz del Govern ha añadido que Baleares tiene "mucha relación" con el Reino Unido y ha resaltado la "gran cantidad de visitantes británicos que recibe, además de los que viven ya aquí".

"El Govern ha mantenido reuniones periódicas con el Ejecutivo central para establecer relaciones bilaterales que puedan afectar en sanidad y prestaciones y, en tema de turistas, el aeropuerto también se condicionó para que la libre entrada que había hasta ahora no se pudiera complicar", ha explicado Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento