"Pagar por el servicio de bicicletas es retroceder", cree Podemos-Equo

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón exigirá que las bicicletas públicas sigan siendo gratuitas y mejoras en la intermodalidad con nuevos puntos de entrega y recogida junto a paradas de otros transportes.

"Pagar por el servicio de bicicletas es retroceder en vez de avanzar hacia una movilidad sostenible con políticas de verdad", ha remarcado la edil de la coalición morada y verde Laura Tuero, a través de una nota de prensa.

Tuero ha insistido en que este servicio de bicicletas debe seguir siendo gratuito para la ciudadanía, sea cual sea el camino que tome el Ayuntamiento cuando finalice el contrato con la actual empresa adjudicataria.

"El ayuntamiento debe facilitar el transporte sostenible como es la bicicleta y, además, saludable", ha señalado la edil, quien incluso ha propuesto que se tenga en cuenta la intermodalidad para mejorar el servicio.

"Hay que repensar una intermodalidad entre las bicicletas públicas y otros modos de transporte público para facilitar los desplazamientos.

Para ello, ha sugerido replantear los puntos de entrega y recogida de bicicletas públicas, para situarlos próximos a zonas como las estaciones de autobús y tren o focos importantes de viajes y puntos estratégicos de paso de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento